'Pleno exprés' en la Diputación: Dos minutos para aprobar los 81 millones del nuevo Plan Contractual 2019

Equipo de gobierno durante el pleno de la Diputación. / Sandra Santos

«Lo que se busca con esto es que se pueda conocer desde ya cuales son las voluntades de la Diputación en la contratación», comentó el portavoz popular Francisco Castañón

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Un pleno extraordinario que puede estar entre los más rápidos de la legislatura. La 'sesión exprés' de la Diputación de León solo necesitó dos minutos para aprobar por mayoría una iniciativa con la que la institución provincial pretende ser más transparente a la hora de contratar.

Los diputados dieron luz verde al Plan Contractual 2019, que asciende a cerca de 81 millones de euros y cuyos contratos podrán verse con tiempo en el portal de transparencia.

«Lo que se busca con esto es que se pueda conocer desde ya cuales son las voluntades de la Diputación en la contratación», comentó el portavoz popular Francisco Castañón.

Así, los contratistas y aquellos que puedan estar interesados podrán realizar una planificación concreta sabiendo de antemano y con tiempo lo que va a contratar la Diputación, «facilitando a su vez la agilidad en las contrataciones», como defendió Castañón.

Esta medida, en la que se incluirán los contratos de los consorcios participado por la Diputación (salvo Gersul), es obligatoria para los contratos de organización armonizada (los que van a Europa).

 

Fotos