El pleno del Ayuntamiento acuerda retirar los honores a Franco 65 años después
El consistorio se encuentra a su vez trabajando en el cambio de nombres de calles franquistas, como ordena la Ley de Memoria Histórica
N. Barrio
León
Jueves, 29 de junio 2017
Francisco Franco ya no tiene la Medalla de Oro de León. Así se ha acordado este viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de León en la que se ha acordado la retirada de esta distinción.
El dictador recibió este reconocimiento el 27 de marzo de 1952, siendo una propuesta del alcalde Carlos Álvarez Cadórniga.
«Como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento va a cumplir la Ley de Memoria Histórica, iniciando ya los trámites para dar cumplimiento a la ley», comentaba el alcalde de la capital, Antonio Silván a comienzos de mes, uniéndose así a las declaraciones de Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, en la voluntad de retirar honores y condecoraciones a Francisco Franco.
En este sentido, avanzó que el consistorio leonés sigue trabajando en el cambio de nombres de las calles que hacen referencia al régimen dictatorial, «de acuerdo con vecinos y asociaciones».