Borrar
La Plaza de Toros volverá a acoger la gran olla ferroviaria de Alaf

La Plaza de Toros volverá a acoger la gran olla ferroviaria de Alaf

El evento tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en el León Arena, la Plaza de Toros de León, donde se podrán degustar las clásicas alubias blancas con chorizo y panceta, pan, bebida, fruta y café

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de octubre 2019, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF) organiza un año más la olla ferroviaria. El evento tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en el León Arena, la Plaza de Toros de León, donde se podrán degustar las clásicas alubias blancas con chorizo y panceta, pan, bebida, fruta y café.

Pueden participar los socios y simpatizantes, adquiriendo sus tickets en la misma plaza de toros o en la sede se la ALAF.

«La olla ferroviaria es un recuerdo de nuestro pasado ferroviario, cuando los trenes circulaban a su ritmo, los ferroviarios sabían cuando salían pero nunca cuando llegaban. Llevaban sus viandas que cocinaban en la olla ferroviaria, allí donde se encontraban a la hora de comer se convertían en cocineros si querían comer caliente», señalan desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que quieren hacer «un homenaje» a su pasado con este evento.

En la olla ferroviaria serán cocinadas las alubias y servidas en la tradicional cazuela de barro, que se llevarán como recuerdo los asistentes al evento. Además, la comida será regada con vino de las bodegas Viles y asociados y cervezas y refrescos Zerep.

Desde la Asociación esperan llenar la Plaza de Toros y superar los 400 comensales de la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios