Borrar
Un instante de la presentación de las jornadas con vehículos eléctricos.
La Plaza de Botines lleva a pie de calle las 'bondades' de los nuevos vehículos eléctricos

La Plaza de Botines lleva a pie de calle las 'bondades' de los nuevos vehículos eléctricos

Se podrán conocer ocho vehículos de diferentes marcas y 4 de prueba gratuita con un horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas

Leonoticias

León

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de Botines será el escenario de la exposición de vehículos eléctricos entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre que ha organizado el Ayuntamiento de León y U-events con el fin de acercar a la ciudadanía el vehículo eléctrico y mostrar el compromiso de mejorar la calidad ambiental de la ciudad mediante el apoyo a las tecnologías eficientes en el sector transporte. Se podrán conocer 8 vehículos de diferentes marcas y 4 de prueba gratuita con un horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria ha detallado que en diciembre de 2017 el municipio de León contaba con 20 vehículos eléctricos puros de los que 7 eran turismos, 13 motocicletas y ciclomotores.

Respecto a la provincia y según datos de la DGT, en diciembre de 2018 había censados 80 turismos y 45 motocicletas y ciclomotores. Canuria ha indicado que lógicamente han crecido exponencialmente esta cifra y que seguirá en aumento. Actualmente, el municipio leonés cuenta con 20 puntos de recarga.

Igualmente ha remarcado la apuesta del equipo de gobierno por la promoción de tecnologías de propulsión alternativas a las convencionales. De hecho, las tecnologías alternativas son el instrumento que puede permitir en los entornos urbanos mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, así como las de otros gases y sustancias contaminantes que causan importantes problemas de salud y los consecuentes inconvenientes económicos.

Todas las personas interesadas en la prueba gratuita de vehículos deben realizar la reserva en www.electricgo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios