Borrar
Las plataformas por la Sanidad Pública de León animan a participar en la manifestación de Valladolid

Las plataformas por la Sanidad Pública de León animan a participar en la manifestación de Valladolid

El colectivo recuerda que la lucha por la sanidad pública «no termina el día 20»

LEONOTICIAS

Domingo, 14 de enero 2018, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana incidió en que el sector sigue estando en la comarca berciana en un estado «calamitoso» y entendieron que no es «casualidad» que hace unos días se ofrecieran unas cifras «maravillosas» sobre la gestión del responsable del Hospital del Bierzo durante el año pasado. Por ello, confirmaron su participación en la manifestación del próximo sábado en Valladolid y animaron a la ciudadanía a desplazarse a la capital del Pisuerga para formar parte de esta protesta.

El colectivo decidió en la última asamblea su participación en esta manifestación porque «también es nuestra lucha» y confiaron en que la gente pueda trasladarse hasta Valladolid tanto en los autobuses habilitados por diferentes organizaciones a disposición de la población, como de manera particular, en el que será «un día importante» en defensa de la sanidad «de todos».

Desde la plataforma insistieron a través de un comunicado de que se encuentran «cansados de mentiras» y de la «nefasta» gestión del Hospital del Bierzo, que recientemente estuvo «colapsado por la gripe», además de que se le ha vuelto a conceder al Hospital de la Reina una cuantía de 210.000 euros para operaciones de traumatología, una especialidad que «sigue siendo la que más problemas y listas de espera tiene en este hospital», recalcaron.

Por último, los responsables de la plataforma recordaron que la lucha por la sanidad pública «no termina el día 20» y, de hecho, anunciaron que el día 25 se ha organizado otra manifestación, en este caso en Ponferrada, dentro de una serie de protestas que ese día se van a organizar a nivel nacional en protesta por las listas de espera.

Desde Astorga

La Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarcas ha querido animar a todos los representantes municipales de todos los signos y partidos políticos representados en Astorga, La Maragatería, La Cepeda y La Sequeda, a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, en Valladolid.

«Animamos a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Astorga y de las Comarcas, a subirse a los autobuses prosanidad para reclamar ante la Junta de Castilla y León sus vecinos les reclaman: Especialidades Dignas y Sanidad Rural Digna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios