Borrar
Electrolinera.
C´s plantea implantar electrolineras, ‘setas’ de carga de móviles y puntos de sombra en los barrios del norte de León

C´s plantea implantar electrolineras, ‘setas’ de carga de móviles y puntos de sombra en los barrios del norte de León

La formación presenta una batería de propuestas enmarcada en el proyecto DUSI entre las que destaca la implantación de la sede electrónica o el 30% de bicicletas eléctricas en el sistema de préstamo

A.C.

Lunes, 17 de julio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de trasformar y hacer un León del siglo XXI, Ciudadanos ha registrado este lunes sus propuestas enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'León Norte' (DUSI) que contará con una inversión de 28 millones de euros y que afectará al conjunto de la capital con especial incidencia en la transformación de los barrios de La Asunción, Las Ventas, San Esteban, San Mamés, La Inmaculada y Cantamilanos.

Enmarcado en el objetivo para favorecer la transición a una economía bajo en carbono, la formación naranja aboga por una renovación de las instalaciones de climatización, agua e iluminación por sistemas de mayor eficiencia en los centros cívicos de estos seis barrios así como la instalación de electrolineras para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

En este sentido, C´s plantea la instalación bajo demanda de las comunidades de vecinos o casas unifamiliares de puntos de carga para vehículos en sus garajes así como de setas de carga de energía de móviles o dispositivos tecnológicos en las principales plazas, parques o jardines de la zona.

En el ámbito medioambiental, aboga por la elaboración de un plan de graffitis anual que dé cabida a jóvenes y artistas locales, guiados por una temática y previamente gestionados por los técnicos del Ayuntamiento, en todos los muros y espacios libres de la zona afectada por el DUSI así como la creación de un parque adaptado para discapacitados en Cantamilanos y de estructuras de sombra en esos barrios.

El León del Siglo XXI

Propuestas que también hacen extensibles al resto de la ciudad. Así, el grupo municipal aboga por utilizar parte del presupuesto en la implantación de la administración y sede electrónica a través de dos sistemas, uno de gestión tributaria, que permitirá al ciudadano pagar sus impuestos vía internet con cualquier dispositivo móvil, y la herramienta del gestor de expedientes para la desaparición “total” del papal y la duplicidad de documentación solicitada al ciudadanos.

En esta misma línea, C´s ha solicitado la integración y unificación de todos los sistemas GIS de la ciudad controlados por el Ayuntamiento; la unificación y modernización tanto en diseño como en servicios de todas las web del Ayuntamiento; la implantación de un software de gestión patrimonial para inventariar todo el inmovilizado de la ciudad.

Asimismo, la formación apuesta por la digitalización de los documentos del archivo que permita su acceso a todos los ciudadanos y de los servicios de la Policía Local y los Bomberos para facilitar su trabajo así como el acceso a la ciudadanía así como la renovación del sistema de quejas y sugerencias para gestionar directamente los problemas o inquietudes y la implantación de un sistema de gestión con toda la información de acciones y actividades deportivas del Ayuntamiento que enlace a un sistema de reserva rápido y eficiente que evite las colas.

León, una ciudad inteligente

En el objetivo de lograr una ciudad inteligente, C´s solicita la implantación de 200 puntos informáticos instalados en las farolas y en zonas estratégicas para medir y motorizar la calidad del aire y ruido así como la compra en los nuevos puntos de alquiler de bicicleta entorno a un 30% de bicis eléctricas, con la implantación de un software y hardware para su gestión.

Además apuesta por impulsar un turismo Inteligente a través de una oficina que cuente con medios audiovisuales, una app que ofrezca todos los servicios de la ciudad así como paneles informativos e inteligentes y la señalización del patrimonio y los museos.

Por último y con el objetivo de promover la inclusión social, aboga por la implantación de un sistema de medición simultánea de consumo de luz y agua para el control de accidentes o fallecimientos de personas que viven solas que alerte a los servicios sociales.

Medidas que se llevarán a estudios en las mesas de trabajo en la que participan todos los grupos del Ayuntamiento de León que han mostrado su vocación de participación y colaboración para sacar adelante un proyecto que trasciende a la actual corporación dado que su desarrollo se prolonga hasta el año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios