Borrar
Poda de árboles en la plaza de Cortes Leonesas.
El plan de poda de León afectará a 8.500 árboles de hoja caduca en la campaña hasta el mes de mayo

El plan de poda de León afectará a 8.500 árboles de hoja caduca en la campaña hasta el mes de mayo

Las especies predominantes en León son los plátanos de sombra, castaños de indias, arces, olmos y los aligustres

LEONOTICIAS

Sábado, 4 de noviembre 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Jardines, ha iniciado el Plan de Poda que actuará en más de 8.500 árboles de hoja caduca de la ciudad, de parques y vías públicas. Esta campaña, al igual que el año pasado, se llevará a cabo desde ahora hasta finales del mes de mayo, incluyendo también los árboles de los centros educativos, que se podarán durante las vacaciones escolares de Navidad.

La campaña de poda incluye un total de 8.500 árboles, que suponen un 30,35 por ciento del censo total del municipio, que es de cerca de 28.000 árboles. Las especies predominantes en León son los plátanos de sombra, castaños de indias, arces, olmos y los aligustres, que suponen casi el 70 por ciento del censo.

Determinadas calles y puntos del municipio requieren más días de intervención en la poda de árboles, que suelen durar entre uno y seis días. Así, la poda en la avenida Mariano Andrés está prevista en diciembre y se ha programado durante 22 días; en el Parque de la Granja, a principios de diciembre, 20 días; paseo de Papalaguinda, 15 días; Armunia y la calle San Cristóbal, 23 días; y 20 días para la poda de los arces del paseo Salamanca.

Asimismo, se podarán los cedros del talud de Papalaguinda, la chopera de este mismo paseo y olmos de El Bosque, los árboles de la bolera del paseo de Salamanca, la margen del río Bernesga desde el puente de San Marcos y ejemplares de la calle Luis de Góngora. Los trabajos de poda también se realizarán en los colegios públicos del municipio, labores que se llevarán a cabo durante las fiestas escolares de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios