https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Plan Estratégico de León es una copia en un 19% y contiene datos de Aragón

Datos de copia ofrecidos por el programa PlagScan sobre el Programa Estratégico de León./
Datos de copia ofrecidos por el programa PlagScan sobre el Programa Estratégico de León.

El plan para León incluye datos del Plan de Acción Local Montejícar o la Agenda 21 de Bilbao | El Ayuntamiento de León abonó por el informe 100.883,75 euros siendo una petición expresa de Ciudadanos en los acuerdos para el respaldo al gobierno municipal | El trabajo ha sido realizado por la firma Deloitte | La revisión del trabajo ha sido realizada por | 'PlagScan', software de pago de control de plagio ampliamente utilizado por instituciones académicas y empresas y fue el programa utilizado por Moncloa para la revisión de la tesis de Pedro Sánchez

J.C. | J.L.B. | N.B.León

Es el futuro estructural de León, la hoja de ruta a seguir y la guía que, según se relató en su presentación por parte del Ayuntamiento de León, debe marcar el camino para los próximos ejercicios.

Sin embargo el Plan Estratégico de León 2017-2018 resulta cuanto menos cuestionable atendiendo no sólo las duras críticas realizadas días atrás por una parte de la oposición sino a los contenidos que se desarrollan a lo largo de sus 114 páginas.

Para el desarrollo de este informe que redefine las líneas de actuación a futuro el Consistorio leonés abonó una cantidad de 100.883,75 euros, un pago insuficiente como para que el resultado final resultara completamente original.

La revisión del Plan Estratégico de León 2017-2018 por 'PlagScan', un software de pago de control de plagio ampliamente utilizado por instituciones académicas y empresas, cifra en un 19% el nivel de plagio en el mismo aportando datos que en algunos casos podrían llegar a considerarse como descatalogados.

Los resultados que detecta 'PlagScan' como sospechosos de formar parte de un plagio incluyen datos o párrafos correspondientes al Acuerdo de Asociacion de España, datos correspondientes al Gobierno de Aragón correspondientes a la 'Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón' apuntados en el Boletín Oficial de Aragón de 2014.

Contenidos del Plan de Acción Local Montejícar

Igualmente el contenido del Plan Estratégico de León incluye párrafos o datos del estudio 'Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente de la Comunidad de Madrid'.

A mayores esta hoja de ruta para León y los leoneses también cuenta con datos o párrafos de 'La Sociedad de la Información en España, Informe 2013' y correspondiente a la Fundación Telefónica.

Otros aspectos que el análisis de 'PlagScan' revelan que el informe final incluye datos del Plan de Acción Local Montejícar o la Agenda 21 de Bilbao así como del Informe de Competitividad del País Vasco 2013.

El prestigio de la firma que elaboraba el Plan y el apoyo de Ciudadanos al mismo por su necesaria realización para «acceder a las ayudas europeas» propició que en su presentación el propio alcalde de la ciudad asegurara que el mismo era «un plan para creer en nosotros mismos», quien añadió que «lo teníamos que hacer nosotros porque nadie va a venir de fuera a sacarnos adelante».

Duras críticas de la oposición

El Plan Estratégico de León 2017-2018 ha sido duramente criticado por la oposición municipal.

El PSOE ha llegado a asegurar que se trata de un plan que podría haber sido elaborado con «diez euros» y una tertulia «en la mesa de un bar».

Para la Unión del Pueblo leonés el Plan es una «película» en la que se han invertido «nada menos que 100.883,75 euros, a la mayor gloria de la empresa Deloitte, para que al final nos cuenten una auténtica película de la que todos ya éramos conocedores».

'PlagScan', la firma que avala el examen del documento cifra como plagio cualquier porcentaje que supere el 5% en contenidos. 'Plagscan' es una de las empresas cuyo software antiplagio empleó La Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Contenido Patrocinado

Fotos