https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El 'plan de choque' de limpieza en los barrios llega a la Palomera con tres nuevas máquinas

Máquinas adquiridas por el Ayuntamiento de León. / Noelia Brandón

La Concejalía de Medio Ambiente adquiere, vía renting, dos baldeadoras y una fregadora por más de 300.000 euros para adecuar las zonas periféricas de la capital leonesa

R.FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León sigue adelante con el 'Plan de choque' de limpieza en los barrios de la capital y, en esta ocasión, el turno le ha llegado a la Palomera.

La Concejalía de Medio Ambiente ha estrenado tres máquinas: dos baldeadoras -o camina aceras-, que son hidropropulsadas, y una fregadora. Ambas cuentan con un contrato renting de cinco años y supondrán un gasto total superior a 300.000 euros.

Estas máquinas cuentan con todas las características respecto al medio ambiente, con emisiones mínimas de CO2, fácil conducción y luces led. Además, las baldeadoras tienen dispositivo quitanieve y expendidor de sal.

Esta actuación se está llevando a cabo desde hace algunas semanas por diferentes barrios de la periferia de León, empezando por Armunia.

El objetivo desde la Concejalía, a la vez que se hace un llamamiento a los leoneses para que colaboren en mantener limpia la ciudad, es dejar una ciudad pulcra y que brille por sí misma.

Temas

León