Borrar
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Ver fotos

Lorenzo Amor, presidente de ATA. Campillo

ATA pide «responsabilidad» para aprobar los presupuestos de «mayor impacto» de los últimos años

Lorenzo Amor califica de «espectacular» el incremento de 20.400 autónomos en marzo

elena f. gordón

Martes, 3 de abril 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, reclamó este martes «responsabilidad» a los grupos políticos para sacar adelante el Presupuesto General del Estado (PGE); unas cuentas que considera «las de mayor impacto en la sociedad de los últimos años». Así lo manifestó en León, donde participó en la jornada 'Nuevos retos tras la actual Ley del Autónomo'.

Tienen que salir adelante, dijo, «para que sigamos en la línea del crecimiento de la economía, para que haya más empleo y menos paro, porque van a ayudar a pensionistas, a jóvenes, a familias, a los funcionarios y también a las rentas bajas y medias con una reducción fiscal».

ATA ve necesario apoyarlos, «y que ese ritmo de crecimiento de la economía no se frene y cuanto antes demos respuesta a esas personas que todavía están pendientes de tener un puesto de trabajo y de que la recuperación llegue a su familia o a su casa».

Lorenzo Amor, además, calificó de «espectaculares» los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Reta, del pasado mes de marzo, con un incremento de 20.400 personas. «Es una buena señal porque hay más potenciales generadores de empleo», señaló en León.

Amor subrayó que el trimestre del año cierra con 25.000 autónomos más, lo que supone diez veces más de lo que creció el pasado año. La Ley de Autónomos «se está notando y pone de manifiesto que cuando se toman medidas para consolidar, para ayudar al emprendimiento, evidentemente da resultados. Creemos que estamos en la buena dirección pero hay que seguir tomando medidas», añadió ante de recordar que Castilla y León se suma a la tendencia al alza, con 356 autónomos más registrados el pasado mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios