Borrar
Enrique Reguero, durante la rueda de prensa. Noelia Brandón

UGT pide «más peso y mayores competencias» para la Diputación y los ayuntamientos leoneses

El sindicato valora en un café navideño el año que afronta la provincia, en el que pide «explorar opciones con Asturias, Cantabria y Galicia» al tiempo que reclama «que los políticos leoneses miren por León»

Nacho Barrio

León

Jueves, 21 de diciembre 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2017 no ha sido un año más para UGT en la provincia. El sindicato ha revalidado a Enrique Reguero en su cargo de secretario provincial, en un curso en el que los datos del paro, la despoblación y los cierres de empresas marcan un futuro sembrado de dudas.

«La provincia de León va recogiendo datos que cada vez son peores y que nos ponen en la cabecera de la Comunidad en pérdida de población», comentaba Enrique Reguero. Así, apuntaba a que «llevamos treinta años con el mismo gobierno, que hace malas políticas con el eje del oeste».

El secretario provincial se preguntaba, a continuación, «por qué habiendo políticos de León éstos tengan tan poco peso». En esta línea y con el discurso político que ha defendido durante los últimos meses, Reguero denunció que los partidos son sumisos a los dictámenes de Valladolid y a nivel federal, están elegidos para representar a León y lo están dejando de lado».

En otro orden de cosas, reclamó que «el sector energético tiene que dar un golpe de efecto por las renovables, apostando por quemar carbón de aquí, lo que tiene que ser una exigencia política». Entre las peticiones del sindicato, destacó que «las diputaciones y ayuntamientos tienen que tener más peso y mayores competencias», invitando a explorar cuestiones con Asturias, Cantabria y Galicia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios