Borrar

El CEL pide estimular más las contrataciones estables y generar empleo de mayor calidad

Además, consideran que las estrategias de compras masivas como el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday' no han sido capaces de espolear el mercado laboral

leonoticias

Lunes, 4 de diciembre 2017, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el Cículo Empresarial Leonés (CEL), un año más, las cifras del paro conocidas este lunes «vienen a demostrar que el anticipo de la campaña navideña y las estrategias de compras masivas como el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday' no han sido capaces de espolear el mercado laboral, especialmente para el sector servicios que acumula el grueso de los nuevos parados de noviembre en la provincia de León, en concreto, 530 personas».

Sin embargo, para el CEL, por el lado positivo destacan que en la comparativa interanual la provincia ha logrado reducir el paro en un 9,2%. «Hoy tenemos 3.463 parados menos que hace un año, lo que deja el saldo total en 34.066 leoneses en busca de un empleo, - cuando hace un año eran 37.529», destacan los empresarios.

«No nos podemos conformar, tenemos que seguir trabajando conjuntamente, empresarios, administraciones y sindicatos, para estimular más las contrataciones estables y generar empleo de mayor calidad», han concluído en su valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios