Borrar
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Cs León
Cs pide documentación en la comisión sobre el examen filtrado para citar a los primeros declarantes

Cs pide documentación en la comisión sobre el examen filtrado para citar a los primeros declarantes

Los liberales han enviado una propuesta de trabajo al presidente de la comisión en la que piden información concreta de los opositores y del tribunal

Leonoticias

León

Martes, 29 de noviembre 2022, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha enviado este martes su propuesta de trabajo para la primera sesión de la comisión municipal que investiga la posible filtración del examen de ordenanzas en la que pide un listado de las personas que se presentaron al proceso de selección, de las personas que compusieron el tribunal evaluador así como de las notas obtenidas «con el propósito de citar a los primeros comparecientes vinculados con esta prueba».

«Esta mañana hemos enviado un correo electrónico al presidente de la comisión para pedirle en la primera sesión de trabajo una información que nos parece fundamental para el desarrollo de este órgano de investigación», ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

La representante liberal ha explicado que, además de los listados con los principales datos de identificación de los opositores inscritos y los que finalmente se presentaron y del tribunal evaluador, también se solicita como documentación prioritaria las preguntas y respuestas del examen y un informe de la situación actual de las contrataciones de las personas que están trabajando en la actualidad en el puesto objeto del examen.

Asimismo, la formación naranja también quiere tener información sobre quejas o cualquier otra información que haya entrado por registro que esté relacionada con el proceso de selección o con la bolsa de ordenanzas.

Analizar dónde se han realizado las publicaciones de las bases

Por último, también se pide para analizar en el seno de la comisión el listado de cuándo y dónde se han realizado las publicaciones de las bases del proceso, de las convocatorias, del temario y de toda la documentación relacionada con el proceso, «incluyendo todos los lugares, boletines oficiales, páginas web de las instituciones o redes sociales».

«Ciudadanos, que ha impulsado esta comisión, quiere hacer un buen trabajo de responsabilidad para esclarecer las circunstancias de lo que pasó», ha afirmado Villarroel. «Los leoneses merecen saberlo y vamos a hacer todo lo posible para que sea así. Hay que devolver la confianza en los procesos de selección de las instituciones porque las personas que se presentan a ellos dedican mucho esfuerzo y trabajo con la ilusión de conseguir un empleo», ha concluido la portavoz liberal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios