Borrar
Aseguran desde el PP que la app presentada por el Ayuntamiento «forma parte del millonario contrato de mantenimiento de la ciudad». Leonoticias
El PP pide a Diez que facilite el acceso del ciudadano al Ayuntamiento en vez de duplicar servicios como la nueva app

El PP pide a Diez que facilite el acceso del ciudadano al Ayuntamiento en vez de duplicar servicios como la nueva app

Desde el grupo popular aseguran que este servicio de notificación de sugerencias e incidencias ya existe en el Ayuntamiento de León desde el año 2015, la 'Línea Verde'.

Leonoticias

León

Jueves, 26 de mayo 2022, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha asegurado que la aplicación para móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y a existía y que lleva el nombre de «León Verde», teniendo, en el periodo 2015-19 , más de 10.000 solicitudes, un 15% del Servicio de Obras.

La concejala popular Marta Mejías ha explicado que el grupo ha pedido información sobre esta nueva aplicación, llamada 'Mantenimiento Integral León', que fue aprobada en una Junta de Gobierno del pasado mes de diciembre. «La app forma parte del millonario contrato de mantenimiento de la ciudad (privatizado por el PSOE) como una mejora de la empresa adjudicataria. Mejora que no debería haber sido aceptada ya que este servicio de notificación de sugerencias e incidencias ya existe en el Ayuntamiento de León desde el año 2015, la 'Línea Verde'», destacan.

Recuerdan desde el Partido Popular que fueron ellos quienes pusieron en marcha este canal de participación en el año 2015 y fue muy demandado desde el principio, sustituyendo en la práctica al teléfono 010. Como ha explicado Mejías, solo en el periodo 2015-19 recibió más de 10.000 solicitudes, un 15% del Servicio de Obras. Y el pasado 2021, 2.304 quejas y sugerencias.

José Antonio Diez aseguraba el miércoles que con esta aplicación pretende «que la ciudadanía participe activamente en la mejora integral de la ciudad, con el envío de las sugerencias o deficiencias detectadas en el ámbito del mantenimiento y conservación de los espacios de la ciudad, así como posibilidades de mejora, con el fin de hacerla más cómoda para el vecino y más atractiva para el turista» cuando esto ya lo hace la Línea Verde.

«Es más, la app 'MI León' no conecta al ciudadano con la empresa, si no con Participación Ciudadana, primero, y Desarrollo Urbano después. El mismo procedimiento que sigue la Línea Verde «que parece que el alcalde ignora». destacan.

Por eso, el Partido Popular pide al alcalde socialista que no enmarañe la atención al ciudadano duplicando los servicios y que mejore los existentes si es posible, además de explicar por qué se valoró esta mejora de la empresa del contrato de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios