https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El CEL pide al PP que apoye al Aeropuerto de León, a Torneros y la autovía a Valladolid

Reunión mantenida en el CEL./
Reunión mantenida en el CEL.

El Círculo de Empresarios Leoneses apuesta por retener talento joven y exige una fiscalidad acorde a las necesidades de la provincia para frenar la despoblación y la pérdida de empresas

RUBÉN FARIÑASLeón

El Círculo de Empresarios Leoneses ha mantenido una reunión con los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado para exponer las demandas del mundo empresarial.

El presidente del CEL ha pedido al PP que se desarrollen demandas como la autovía entre León y Valladolid; potenciar el Aeropuerto de León, atrayendo turistas y como plataforma de carga; y seguir adelante con Torneros. Y para el Bierzo, que no quede en saco roto la autovía entre Ponferrada y Orense.

Julio César Álvarez ha aprovechado la visita de los populares para recordar que la despoblación es una cuestión que también afecta al empresario. «Para que funcione la empresa tiene que haber clientes», y a ello suma el 'éxodo' de los jóvenes, lo que dificulta que se retenga el talento y que éste beneficie al progreso de las empresas.

El miedo a las tres 'P' de Sánchez

La candidata al Congreso por el Partido Popular, Carmen G. Guinda, ha aseverado que si el PSOE tiene miedo a las 'tres derechas' ellos tienen miedo a las tres 'P' de Sánchez.

-A la 'p' de Pedro, y su política personaliza

-A la 'p' de pobreza, que trae el PSOE con gasto público y subida de impuestos

-A la 'p' de polarización, en Cataluña y País Vasco con sus socios de gobierno

Por su parte, el candidato al Senado, Javier Santiago, ha dado carpetazo a la encuesta del CIS, con 248 entrevistas en una extensa provincia como León y donde el 40% de los encuestados estaban indecisos. «Hemos visitado 130 municipios y no es la realidad que palpamos en sus gentes. Vemos más preocupación con Pedro Sánchez y su polarización en Cataluña».

También ha exigido una fiscalidad diferente, ya que actualmente ala presión en ciudades pequeñas, a través de inspecciones, es más importante que en las grandes ciudades.

En materia de turismo, desde el Círculo se apuesta por revitalizar la segunda fase del Parador de San Marcos, «clave para el turismo» y piden que se dote de presupuesto. También sería interesante incorporar a los proyectos para León la reapertura del Teatro Emperador.

El PP recoge el guante

La número uno al Congreso, Carmen G. Guinda, y al Senado, Javier Santiago, han recordado que el Partido Popular, en materia de burocracia y fiscalidad, ya cuenta con un programa que facilite instalarse en el medio rural y fijar población.

Además, han recordado que infraestructuras como la A-76 (Ponferrada-Orense) contaban con un presupuesto de tres millones de euros que «el PSOE ha dilapidado» y han reiterado su apuesta por Torneros, los polos de las TIC o el turismo idiomático, con ayuda de la Universidad de León.

La FP Dual también será un proyecto por el que se apuesta en León desde el Madrid.

Javier Santiago ha postulado al PP como «el partido que defiende al empresario, que son los que arriesgan el patrimonio» y por ello el partido apuesta por ellos.