Borrar
Un niño con varios pétalos en la procesión del Corpus 2019. S. Santos

Pétalos y luz en el Corpus de León

La capital ha acogido esta tradicional conmemoración en la que los niños que han realizado este año la Primera Comunión son los grandes protagonistas tras la colocación de la custodia conmemorativa en su trono

Leonoticias

León

Domingo, 23 de junio 2019, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reguero de pétalos de flor por la calle es el indicativo de que por ahí ha pasado la procesión del Corpus Christi. Una festividad en la que los verdaderos protagonistas son los niños que durante este año han realizado la Primera Comunión.

Luciendo su mejor sonrisa, decenas de niños han recuperado su traje y la ilusión de aquel día para participar en la procesión que ha recorrido las principales calles de la capital leonesa.

Este Corpus ha arrancado con la tradicional celebración de la eucaristía en el interior de la Catedral de León oficiada por el obispo de la capital, Julián López, y la posterior colocación en el trono de la custodia conmemorativa al son del himno de España que ha marcado el inicio de la marcha.

Una solemne celebración en la que han participado varias imágenes religiosas así como una decena de cofradías y hermandades de la capital leonesa que han procesionado al son de las agrupaciones musicales por una capital teñida con los estandartes y los pétalos de flores que han ido arrojando los más pequeños a su paso.

Luz y color, lo sagrado y lo profano y una arraigada tradición que este domingo se han dado la mano en una procesión en la que León ha vuelto a custodiar al Corpus Christi.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios