Dos personas resultan intoxicadas en una vivienda de León por la mala combustión de un calentador de gas

Bomberos León durante una intervención de madrugada./
Bomberos León durante una intervención de madrugada.

En el domicilio el personal de Emergencias de Sacyl atendió a ambos pacientes antes de trasladarlos en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León

LEONOTICIASLeón

Una mujer de 48 años y un hombre de 49 años resultaron intoxicados por inhalación de gas esta madrugada, en torno a la una de la mañana, en una vivienda de la calle Hermanos Machado de León, según informan desde la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112.

Tras recibir la alerta de que ambas personas presentaban nauseas y vómitos, la sala de operaciones del 112 dio aviso de la petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil.

Minutos después, el CCU comunicó al 112 que el personal sanitario que se encontraba en el inmueble informó de la activación de los detectores de monóxido de carbono que llevan de dotación, con lo cual también se trasladó el aviso a los Bomberos de León, a la sala conjunta de Policía de León y a la empresa de suministro Repsol.

Ya en el domicilio, el personal de Emergencias de Sacyl atendió a ambos pacientes, antes de trasladarlos en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Por su parte, los organismos de emergencias desplazados al domicilio explicaron a la conclusión de la intervención que se baraja el mal funcionamiento de un calentador de gas como posible origen de la intoxicación.