Borrar
Más de 200 personas han participado en el curso sobre sexualidad para personas con discapacidad

Más de 200 personas han participado en el curso sobre sexualidad para personas con discapacidad

ste curso ha cumplido las expectativas tanto a nivel formativo como de asistencia, registrando incluso lista de espera de participantes

leonoticias

Sábado, 14 de abril 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 personas han participado en el curso sobre sexualidad para personas con discapacidad, que se ha impartido del 10 al 13 de abril en Espacio Vías a través de tres acciones formativas dirigida a profesionales, voluntarios, familiares y personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y afines, trastornos del espectro del autismo (TEA) y personas con problemas de salud mental.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha destacado que esta iniciativa ha sido muy positiva, muy participativa, con una valoración muy alta de la profesional de los conocimientos trasmitidos. Asimismo, ha cumplido las expectativas, tanto en número de participantes como a nivel formativo. En las acciones dirigidas a profesionales han participado 46 personas y 38 están en lista de espera. En los dos cursos dirigidos a familiares han participado 53 personas y en los cuatro cursos dirigidos a profesionales, 130 personas con diferentes discapacidades.

La acción formativa para profesionales ha estado dirigida a técnicos, profesionales de atención directa y voluntarios que trabajen con personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y afines, TEA y/o personas con problemas de salud mental. El curso se ha completado con los actividades para de familiares de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y afines y TEA y para padres y familiares de personas con problemas de salud mental; y para adolescentes, jóvenes y/o personas adultas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, Asperger-TEA y/o necesidades de apoyo en la salud mental. Este grupo es que ha registrado una mayor participación.

Los objetivos de este curso han sido entender la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, TEA y/o personas con enfermedad mental; asimilar claves y adquirir estrategias que faciliten el desarrollo de la sexualidad de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional (según su tipología) y/o personas con problemas de salud mental, incidiendo y matizando especialmente en aquellos ámbitos relativos a las diferentes etapas evolutivas; y adquirir las competencias y habilidades necesarias, así como los recursos suficientes, para poder atender y enfrentarse a las posibles situaciones vividas en los diferentes contextos de interacción social con las personas con discapacidad - diversidad funcional y/o personas con problemas de salud mental (niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas) donde lo afectivo, emocional y sexual esté presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios