https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La periodista y escritora Olga Rodríguez cierra el ciclo de conferencias 'Mujeres en Conflicto'

La periodista y escritora Olga Rodríguez cierra el ciclo de conferencias 'Mujeres en Conflicto'

La periodista de origen leonés cerrará este ciclo con su ponencia el próximo martes a las 19:00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El ciclo de conferencias «Mujeres en conflicto» complementa a la exposición del mismo título que puede verse en el Museo de León hasta el día 3 de marzo. Está organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, La Nueva Crónica, Caja Rural y la Cátedra Almirante Bonifaz. Después de las intervenciones de la periodista Teresa Aranguren y de la comandante Elena Carretero en las dos semanas anteriores, le llega el turno a la también periodista y escritora Olga Rodríguez, que cerrará esta serie el próximo martes, 19 de febrero, a las 19 horas, con la conferencia titulada 'Este no es lugar para ti: las mujeres en el reporterismo de guerra'.

Olga Rodríguez Francisco, de origen leonés, es periodista especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. En virtud de ello, ha cubierto la invasión y ocupación de Irak en 2003, las revueltas en Egipto en 2011 y otra serie de conflictos en Palestina, Afganistán, Siria, etc. También ha prestado atención a la crisis de los refugiados.

Su carrera profesional la ha desarrollado sobre todo en la Cadena SER, en Cuatro y en CNN+. Ha colaborado también con El País, Público, Periodismo Humano y Radio Nacional de España. Es cofundadora de eldiario.es.

Por su labor profesional y por su compromiso, ha sido galardonada con el Premio Periodista Enfocada Lupa en 2016. También es Premio de Periodismo y Derechos Humanos en 2015, Premio Enfoque de Periodismo en 2014, Premio Pluma de la Paz en 2006 y Premio Club Internacional de la Prensa en 2006, entre otros reconocimientos. Es autora así mismo de varias publicaciones, como Aquí Bagdad. Crónica de una guerra (2004), José Couso, la mirada incómoda (2004) o Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe (2012).