León valora tomar medidas ante el retraso en las obras de Ordoño II, que abrirá «en los próximos días»

Uno de los nuevos bancos de Ordoño II. / Sandra Santos

La oposición carga con dureza contra los retrasos: «La inversión no se corresponde ni en el plazo de ejecución ni en el resultado»

NACHO BARRIO

Las obras de Ordoño II se dilatan en el tiempo. Si en un primer momento se defendió que la arteria de la capital abriría el 28 de julio o antes, el resultado final es que a 3 de agosto aún sigue estando cortada al tráfico rodado.

Las razones de este notable retraso las explicaba el portavoz del gobierno local. «En Ordoño II acabaron las obras, pero el arquitecto director ha observado pequeñas deficiencias y de acuerdo con su criterio se ha adoptado la idea de que estén liquidadas, por lo que deseamos abrir Ordoño a la mayor brevedad posible».

A primera vista, los trabajos están acabados. La clave llega al fijarse en los detalles. «Está practicable tanto en peatones como en circulación rodada, es cuestión de que la obra, antes de que levante su campamento, deje todo en perfecto estado porque si no luego todo son problemas», afirmaba Fernando Salguero.

En la misma línea, el portavoz señaló con cierto aire de resignación que «queremos que la obra esté perfectamente acabadas y es cuestión de estos días, ya no quiero dar fechas».

Urbanismo estudiará la conducta de la concesión y se adoptarán, «si hay que adoptarlas», las medidas oportunas.

La oposición carga con dureza

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, no pasó por alto la situación que atraviesan las obras en Ordoño II. Preguntado por los periodistas, apuntó a que «ahí está la obra, es un retroceso muy claro y la inversión no se corresponde ni en el plazo de ejecución ni en el resultado».

Contenido Patrocinado

Fotos