Borrar
Juzgados de León.
Pena de cárcel tras ser pillados infraganti robando cable de cobre en la estación de Astorga

Pena de cárcel tras ser pillados infraganti robando cable de cobre en la estación de Astorga

Los dos acusados accedieron a una nave de la estación propiedad de Adif trepando por una ventana que estaba rota | Ambos niegan los hechos

A.C.

Sábado, 14 de octubre 2017, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el 18 de octubre a las 10:30 horas a dos varones que se enfrentan a nueve meses de prisión por robar cable en la estación de Astorga. Ambos niegan la autoría de los hechos.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar sobre las 1:30 horas del 8 de julio de 2015 cuando los dos acusados acudieron a la plaza de la estación de Astorga y accedieron a una nave de la estación del ferrocarril trepando por una ventana que estaba fracturada.

Una vez en el interior, robaron varios rollos de cable de cobre que tenían preparado para introducir en el vehículo propiedad de la madre de unos de los acusados. En ese momento, fueron interceptados por los agentes de la policía.

Los 20 kilos de cobre tenían un valor de 36 euros y fueron entregados en depósito judicial a Adif. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y solicita una pena individual de nueve meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios