Pedro Llamas será el representante del pueblo en el debate 'Foro y Oferta' de las Cantaderas

Imagen de archivo de las doncellas en la ceremonia de las Cantaderas./
Imagen de archivo de las doncellas en la ceremonia de las Cantaderas.

La Junta de Gobierno Local concede la licencia ambiental al restaurante Cocinandos con un aforo 172 personas

I. SANTOSLeón

Pedro Llamas será el síndico municipal encargado en la ceremonia 'Foro y Oferta' dentro de los actos de Las Cantadares. El debate muestra el enfrentamiento entre el poder civil y el eclesiástico. Por su parte, el cabildono admite que la ofrenda sea una gracia concedida por la ciudad y el Consistorio rechaza que sea una obligación. Un debate que año tras año ha terminado en tablas y que en esta ocasión tendrá al concejal Pedro Llamas como portavoz de sus argumentaciones.

Las Cantaderas se celebran en León el último fin de semana antes del 5 de octubre y este año el debate 'Foro y Oferta' tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 11:30 horas, como ya es tradición en la Catedral.

Contratos y subvenciones

La Junta de Gobierno Local concedió en este viernes la licencia ambiental al restaurante Cocinandos de Juanjo y Yolanda, que estará ubicado en la Casa del Peregrino, al lado de San Marcos. El espacio cuenta con 605 metros cuadrados y un aforo de 172 personas.

Fernando Salguero, portavoz municipal, anunció también la adjudicación del contrato del entorno de la Piscina del Hispánico por un montante de 41.000 euros. A su vez se adjudicó el contrato por el que se revisará y controlará que no se produzcan fugas de gas por un total de 14.350 euros.

Las subvenciones, que ya son un habitual en la Junta de Gobierno, también han tenido su espacio en este viernes. La primera de ellas irá para un total de cuatro entidades dentro del sistema de asistencia a drogodependientes, otra de ellas destinada a nueve entidades para el fomento de inserción para personas con discapacidad.

Por último, en el apartado de subvenciones 32 entidades han accedido a una ayuda al presentar sus proyectos de acción social.

Contenido Patrocinado

Fotos