https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las pedanías de León reclaman un plan de choque ante el mal estado de las áreas verdes y la limpieza

Imagen actual de Santovenia de la Valdoncina. /
Imagen actual de Santovenia de la Valdoncina.

Oteruelo, Trobajo y Armunia denuncian que a pesar de las reiteradas peticiones a las concejalías sobre las necesidades de limpieza y jardines, la respuesta del Ayuntamiento ha sido nula

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los presidentes de las Juntas Vecinales de Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia, Bernardo Sánchez, Federico Fidalgo y Luis Ángel Alonso, reclaman al Ayuntamiento de León, un plan de choque ante el mal estado de la mayoría de las áreas verdes de las pedanías que presentan graves carencias de mantenimiento y conservación.

Según trasladan desde el PSOE, los presidentes subraya la necesidad de realizar un programa de actuación general y urgente que haga frente a las graves deficiencias de mantenimiento de gran parte de las áreas verdes, desatendidas desde hace meses, a pesar de las reiteradas peticiones registradas y reuniones realizadas con las diferentes concejalías.

En este sentido, recuerdan que el mantenimiento de los jardines de la ciudad nos cuesta a los leoneses más de tres millones de euros al año, y «las pedanías también merecen disfrutar de ese servicio en plenas condiciones», apuntan.

«Árboles sin podar y mediado el mes de julio no se encuentra ninguna flor en los jardines de las pedanías. A pesar de las quejas que registramos durante los últimos meses y las reuniones realizadas con la concejalía no se ha llevado a cabo ninguna actuación» explican los pedáneos.

«Aún sin ser competencia de las pedanías, miembros de la Junta Vecinal de Oteruelo nos hemos visto obligados a realizar tareas de siega debido al total abandono que presentaba nuestra localidad y que ya se alargaba meses en el tiempo sin respuesta efectiva por el Ayuntamiento», explica Bernardo Sánchez.

«Nuestros vecinos están francamente disconformes con la poca atención que el Ayuntamiento muestra en estas zonas, que muestran parques desatendidos, hiervas que crecen descontroladas en las aceras, falta total de poda, el sendero peatonal entre Trobajo y León totalmente abandonado… Las quejas se suceden desde hace meses sin que haya ningún cambio en la gestión de estos servicios».

Contenido Patrocinado

Fotos