Borrar
Una mujer cruza un paso de peatones. N. Brandón

Peatón: ¡hoy es tu día!

Este sábado se celebra el Día Mundial del peatón con el objetivo de reducir los atropellos | Las campañas de sensibilización para peatones y conductores dan resultados en León y los accidentes disminuyen en un 30% en la primera mitad del 2019

I. SANTOS

León

Sábado, 17 de agosto 2019, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirando a la derecha y luego a la izquierda para cruzar seguros. Aunque, en ocasiones, eso no es suficiente. El 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón, un día para reflexionar sobre las prisas, que son en la mayoría de las ocasiones, las culpables de los accidentes.

También la falta de atención y las pequeñas distracciones, tanto del volante como del camino a pie, provocan que la cifra de atropellos sea una de las más elevadas en los accidentes de tráfico.

Unos datos que en León han hecho actuar al Ayuntamiento y la Policía Local a través de varias campañas de control de pasos de peatones o de sensibilización por algunos colectivos, como las personas mayores.

Y es que, el pasado año 2018 se registraron en la capital un total de 146 accidentes en los que había peatones involucrados. De ellos, 59 tuvieron como protagonista a una persona mayor. En cuanto a su gravedad se registraron 40 accidentes leves, 18 graves y un fallecido. Una mejoría respecto al 2017 cuando la capital lamentó la muerte de dos personas en accidentes con peatones de la tercera edad.

Mejora en las cifras

Las campañas de la DGT y el Gobierno de España y las del Ayuntamiento de la capital pretenden concienciar a conductores y peatones con el fin de reducir este tipo de accidentes y sus víctimas. Y por el momento, en León, van dando resultado.

En la capital leonesa, los atropellos a personas han experimentado un importante descenso ya que se han reducido un 30%. De enero a junio del 2018 se registraron 70 frente a los 49 que se han producido los primeros seis meses de este año.

Las cifras a nivel nacional siguen siendo muy elevadas ya que en 2018 fallecieron en España 368 peatones atropellados, y todos los años hay en torno a 14.000 heridos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios