https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La patronal de las agencias de viaje ve en León un caso de éxito por haber creado reclamos

Foto de familia de la Conferencia, en la Casa de las Carnicerías. / Noelia Brandón

La Federación que engloba a las Asociaciones Territoriales (Fetave) inaugura en León la III Conferencia de presidentes, en la que abordar la digitalización del turismo de interior y la 'paquetización' de sus recursos turísticos

N. BARRIO León

La primera conferencia ya era una declaración de intenciones en toda regla. 'León como caso de éxito de turismo de interior'. «La capital ha sabido crear una historia atractiva, con la Capital Gastronómica y demás actividades que añaden más allá de Catedral y Parador», explicaba el presidente de la Gederación de Empresas de Agencias de Viaje (Fetave).

Contando con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, y del diputado de turismo de la Diputación, Genaro Martínez; la primera ponencia abordó el caso de éxito de León, defendido por el presidente de Fetave.

En esta línea, manifestó que eventos como el Festival Internacional León Vive la Magia, el Festival Internacional de Órgano o el Purple Weekend «han visto crecer su impacto y proyección, beneficiados por la celebración de la capital gastronómica que ha provocado también, la celebración y expansión de múltiples eventos y jornadas gastronómicas».

Así, estos son eventos y celebraciones que han generado un retorno de más de 10.000.000 euros para la ciudad de León, según afirmarón.

Por su parte el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, defendió el papel de la institución autonómica en este campo, donde aseguró que la Junta «ha actuado con celeridad en la regulación de cuestiones como los alquileres turísticos».

La Casa de las Carnicerías ha sido el escenario de esta conferencia en la que marcar las estrategias y pautas de un campo de actividad en constante cambio.

 

Fotos