https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pastrana espera lograr el pacto con el PSOE en una segunda reunión «para evitar a León esta incertidumbre»

Nicanor Pastrana y José Antonio Diez./
Nicanor Pastrana y José Antonio Diez.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento leonés espera fijar una fecha con el alcalde José Antonio Diez y acordar en esta segunda reunión el pacto definitivo por la Concejalía de Participación Ciudadana del consistorio

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Una buena disposición por parte de los interesados, pero sin acuerdo sobre la mesa. Así se encuentra en estos momentos la situación en el Ayuntamiento de León para un acuerdo entre el PSOE y Podemos. El concejal de la formación morada, Nicanor Pastrana espera que en esta seguna reunión «se decida el pacto» ya que «León no se puede permitir más tiempo de incertidumbre».

Una reunión que tendrá lugar esta semana, pero para la cual aún no hay fecha ni hora. Pastrana ha asegurado que «tanto la disposición del alcalde, como la mía, es buena y es de colaboración».

Sobre la mesa los dos puntos, sobre los que desde el inicio han estado todas las miradas: una auditoria externa y la disposición de voto. Dos puntos, que tras la consulta de Podemos a los inscritos, parecen ser una línea roja, pero sobre los que el concejal se muestra «optimista». El mismo sentimiento que manifestó al respecto el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa en la capital leonesa.

«Hay capacidad para sacarlo adelante»

Nicanor Pastrana manifiesta que si se salvan esos «dos escollos» el pacto estaría encaminado, ya que «se pueden incluir diferentes medidas programáticas que no supondrán ningún problema», asegura el concejal de la formación morada.

Un acuerdo que debería ser sencillo, ya que no se está hablando de una investidura, sino de una concejalía.

Acuerdo entre los inscritos

En cuanto a la reacción de los inscritos de Podemos frente al posible acuerdo, Nicanor Pastrana no ha querido hacer valoraciones ya que eso «es un tema que lleva la gestora». El concejal de la formación ha recordado que el no tuvo conocimiento de la anterior consulta hasta que se llevó a cabo.

A este respecto, está convencido de que «todo depende de como se expliquen las cosas». Y a pesar de que en una negociación la clave es llegar a un punto intermedio, y «no existe negociación ideal» Nicanor Pastrana considera que «en estos casos la realidad se impone y hay que aceptarla».