Borrar
Edificio de viviendas del Pasaje de San Agustín. Sandra Santos

El nuevo Pasaje de San Agustín encara su recta final para abrir abril y consolidar la 'manzana prime' de León

El desmontaje de la grúa en la calle San Agustín escenifica la entrada en la recta final de la obra, que ha durado dos años y ha atraído a Inditex, que colocará en esta instalación el establecimiento más grande de la compañía en Castilla y León

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 21 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pasaje de San Agustín encara su recta final. La grúa situada en la calle con este mismo nombre está siendo desmontada durante toda la jornada de domingo, cortando esta vía hasta las 20:00 horas, en una de las escenificaciones de que esta nueva obra está llegando a su ocaso.

El desmontaje de esta grúa, propiedad de García de Celis, ha centrado la atención de muchos leoneses. Y es que es una gran y espectacular estructura, de 60 metros de altura y 50 de alcance, pudiendo soportar pesos de hasta 1.000 kilos.

El pasaje que conectará Ordoño con San Agustín, los 43 pisos construidos en este edificio y la superficie dedicada a locales comerciales, de unos 3.200 metros cuadrados, donde Zara instalará el establecimiento más grande de Castilla y León, en torno a los 2.500 metros cuadrados, ya están listos para su presentación a todo León.

Viviendas «a la última»

Después de dos años de obra, estará finalizada. En abril comenzará la entrega de las viviendas, después de haberse iniciado esta actuación en este mismo mes pero de 2016.

Un proyecto que junto con la demolición y posterior reconstrucción del edificio conocido como San Agustín III permitirá consolidar una de las imágenes del centro de la capital o, lo que es lo mismo, “la manzana prime de León”.

Todas, a excepción de una, ya han sido vendidas, y cuentan con sistemas novedosos de domótica y calefacción por absorción de gas, algo inaudito en Castilla y León y que permite lograr un importante ahorro a los inquilinos.

Zara, con previsión para Semana Santa

Inditex espera poder cumplir más o menos estos mismos plazos. La intención de la empresa es abrir Zara para Semana Santa y, aunque todavía no ha comenzado el acondicionamiento de su local, la compañía textil acostumbra a realizarlo en cortos espacios de tiempos.

Zara invertirá unos 9 millones de euros en este local en el centro de la ciudad para convertirlo en el más grande de la compañía en Castilla y León, con unos 2.500 metros cuadrados, de los que 500 serán de sótano. En él, trabajarán, según las previsiones, en torno a un centenar de personas.

El 'nuevo corazón' de León está a punto de ser ya una realidad. El nuevo Pasaje de San Agustín apura las semanas pra descubrirse ante una ciudad que quería ver como su centro se revitalizaba con esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios