Pasado el 40 de mayo, León mantiene el sayo
La Aemet mantiene en alerta a la provincia leonesa por fuertes vientos y tormentas durante una jornada más | El Ayuntamiento de la capital determina el cierre de los parques por precaución antes las rachas de viento previstas para esta jornada
León sigue con alertas por viento y tormentas. La provincia se encuentra entre una decena de territorios que tendrá durante este viernes aviso por riesgo o riesgo importante por vientos, tormentas y fenómenos costeros.
Las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología han hecho que el Ayuntamiento de la capital leonesa cierre, por precaución, los parques de la ciudad.
La decisión se mantiene desde la mañana de este jueves en la que el viento dejó en León piscinas en medio de la acera, sombrillas de terrazas por los suelos y varios incidentes de los que no hubo que lamentar heridos.
Las rachas de viento rondarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora con fuerte riesgo en La Rioja, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Almería.
Aemet también alerta de una borrasca fría con bandas frontales que afectarán al tercio norte peninsular. Esta situación dejará lluvias, chubascos y tormentas ocasionales que serán localmente fuertes y persistentes en Galicia, Asturias y la provincia de León. Con menor intensidad también se extenderán a otras zonas de la mitad noroeste, sobre todo por la tarde. En general irán remitiendo a lo largo del día.