Los partidos del Abanca Ademar podrían ser a puerta cerrada: Asobal prepara un protocolo y la EHF pide «información»
El club marista recibirá esta semana una respuesta del ente del balonmano continental acerca de las directrices sobre el Ademar-Nantes del sábado 21 de marzo
El coronavirus y sus efectos también llegan al balonmano nacional. El Abanca Ademar ha remitido este mismo martes un informe a la EHF sobre la situación de la epidemia en la provincia de León para que el ente continental valore posibles medidas para el último partido como local del cuadro marista en la EHF Cup ante Nantes (sábado 21, 19:00 horas).
Fuentes consultadas por leonoticias reflejan la preocupación por este virus existente en la EHF, que ha solicitado un informe con información oficial sobre el estado de la ciudad y la provincia respecto al contagio para valorar que el duelo europeo se juegue a puerta cerrada.
El club espera recibir la decisión de la EHF esta misma semana para proceder a informar a todas las partes interesadas, desde el Nantes a los socios del Abanca Ademar o los medios de comunicación ya que, siguiendo el protocolo del fútbol, tampoco habría prensa en dicho encuentro.
La Liga Sacyr Asobal, lista para posibles medidas
Además, la Liga Sacyr Asobal también está preparando un protocolo para anticiparse a la posible decisión del Gobierno de España de, al igual que en Italia, celebrar todos los eventos deportivos con afluencia de más de un millar de personas a puerta cerrada.
El Abanca Ademar se encuentra a la espera de estas decisiones que podrían condicionar el normal funcionamiento de sus partidos y prepara todo el dispositivo para cumplir con estas medidas de seguridad y prevención.