Borrar
Los populares consideran que el gobierno ha abandonado el proyecto
El Partido Popular municipal exige un final digno de la obra de restauración de la estación histórica de ferrocarril en León

El Partido Popular municipal exige un final digno de la obra de restauración de la estación histórica de ferrocarril en León

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino denuncia un nuevo «despropósito fruto de la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos» ante el recorte de las intervenciones previstas para completar la restauración de la estación histórica de ferrocarril

Leonoticias

León

Viernes, 6 de marzo 2020, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular denuncia el abandono por parte del actual gobierno PSOE-Podemos de los trabajos para paliar los problemas que «estaban en vías de solución» en la estación de RENFE. Según afirman en un comunicado, El Partido Popular estaba «muy satisfecho por el resultado de las gestiones realizadas el pasado mandato con ADIF y los resultados de la obra en el edificio histórico y en la marquesina», que según afirman, estará visible ante los ojos de más de 800.000 viajeros cada año. Todo ello, «hasta que llegó el gobierno socialista».

El proyecto incluía «partidas específicas a petición del Partido Popular» en su etapa de gobierno. «La restauración ha sido ejemplar y se enriquecieron los trabajos con las aportaciones de colectivos como la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León y Promonumenta, conocedores del patrimonio que aportaron ideas y soluciones ahora paralizadas», según Eduardo Tocino.

Además, el concejal popular ha explicado que «las tonalidades gris y blanca del edificio han recuperado algo tan simbólico como la policromía de los escudos de León. Sin embargo estos trabajos se han abandonado por el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos, al continuar los problemas que estaban en vías de solución por el equipo de gobierno liderado por el alcalde Diez a pesar de ser un edificio protegido y que conforma parte del patrimonio de la ciudad. Y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, dice mantener reuniones con ADIF, se ve que sin resultados».

Según el grupo municipal popular, existen tres grandes problemas sin solucionar en la estación:

La marquesina de la entrada al edificio o patio de carruajes, donde tal y como señalan, «el Ayuntamiento y ADIF han sido incapaces de quitar el mamotreto que afea, ahora aún más con la nueva pintura, el emblemático edificio. No se ha aprovechado el momento para quitar elementos que dañan la imagen del edificio como se hace en este tipo de intervenciones. Un pegote de los años 80 de chapa marrón, que ha quedado como símbolo de un despropósito. Resulta vergonzoso que este elemento siga afeando este magnífico edificio», indican.

El segundo problema es la falta de luz ornamental para los escudos de León y reloj, provocado por «la desidia municipal también deja de lado a los leones rampantes que recuperan su policromía sin embargo tienen todo el alumbrado fundido y sin previsión de reponerse con tecnología led». En el pasado mandato mediante gestiones por el Ayuntamiento «se recuperó la iluminación». Todo el alumbrado ornamental permanece «estropeado y no se ha aprovechado la presencia de grúas para recuperarlo».

Por último, las farolas del alumbrado público, son «otro pegote de los años 80». Según explica Tocino, «estaba previsto instalar otras de corte clásico, apropiadas a la época y edificio. A pesar de ser sólo 7 farolas adosadas a la pared ni el Ayuntamiento ni ADIF han hecho el más mínimo esfuerzo por instalar otras farolas adecuadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios