Borrar
La Parroquia de Espinosa de la Ribera acoge la apertura de la segunda visita pastoral del arciprestazgo de Omaña-Órbigo

La Parroquia de Espinosa de la Ribera acoge la apertura de la segunda visita pastoral del arciprestazgo de Omaña-Órbigo

Don Julián presidía una eucaristía y mantenía el primer encuentro de esta visita con un grupo de fieles del Arciprestazgo más extenso de la Diócesis, con 104 parroquias y dos anejos agrupados en cuatro unidades pastorales

LEONOTICIAS

Jueves, 14 de junio 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de León, Julián López, iniciaba este miércoles 13 de junio la fiesta de San Antonio de Padua, en la Parroquia de Espinosa de la Ribera la visita pastoral al Arciprestazgo de Omaña-Órbigo. Un recorrido que a lo largo de las próximas semanas llevará a Mons. López Martín a recorrer una por una las 104 parroquias y los dos anejos que integran la unidad arciprestal de Omaña-Órbigo, la más extensa de toda la Diócesis y la más afectada por la despoblación.

El arcipreste de Omaña-Órbigo, Manuel López Alonso, encargado de recibir y saludar al obispo tras su llegada a Espinosa de la Ribera, agradeció la presencia de Don Julián y afirmó que «esta visita pastoral es una oportunidad para dar las gracias a nuestros padres y a todos lo que nos han precedido en estas tierras por su transmisión de la fe y por su ejemplo de vivencia del compromiso cristiano».

Por su parte, en la homilía que pronunciaba en esta eucaristía de bienvenida, el obispo de León quiso lanzar un mensaje de «ánimo para seguir adelante en esta realidad que se vive aquí, con pequeños núcleos de población y como muy pocos habitantes, en una situación a la que se une también el descenso en el número de sacerdotes, pero ante la que habrá que afrontar los cambios que sean necesarios».

Al concluir la celebración, el obispo Don Julián pudo compartir con todos los asistentes una reflexión en la que se destacó el «orgullo de pertenecer a estos territorios que han formado parte a lo largo de la historia de distintas diócesis» y tuvo ocasión de degustar un pequeño ágape junto con todos los vecinos y vecinas de Espinosa de la Ribera y de otros pueblos del Arciprestazgo.

Y tras esa celebración de apertura esta visita pastoral, la segunda que realiza el obispo Julián López a este Arciprestazgo de Omaña-Órbigo desde su llegada hace ya 16 años a la Diócesis legionense, prosigue hoy jueves día 14 este recorrido con presencia episcopal a partir de las 5 de la tarde en las parroquias de Santovenia de San Marcos, Irián, Adrados de Ordás y a partir de las 19 horas con la eucaristía que presidirá en la Iglesia de Villarrodrigo de Ordás.

Para este vienes día 15 la visita pastoral tiene programada la presencia del obispo Don Julián a partir de las 18 horas en las parroquias de Villarroquel, Santiago del Molinillo (18,30 horas), Pedregal (19 horas) y concluirá con eucaristía a partir de las 19,30 horas en la Iglesia de Mataluenga.

Y ya el sábado día 16 está prevista una agenda que se abrirá a las 12 horas en la Parroquia de Santa María de Ordás, y que proseguirá en Callejo de Ordás (12,30 horas), Riocastrillo de Ordás (13 horas), San Martín de la Falamosa (17 horas), La Utrera (17,30 horas), Valdesamario (18 horas), Paladín (18,30 horas) y que rematará a partir de las 19 horas con eucaristía en la Iglesia de La Garandilla.

Según el Código de Derecho Canónico «el Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera personalmente o, si se encuentra legítimamente impedido, por medio del Obispo coadjutor, o del auxiliar, o del Vicario general o episcopal, o de otro presbítero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios