Borrar
Información obtenida de la página web de Paradores.
Paradores anuncia en su web la reapertura del Hostal de San Marcos de León para el 31 de mayo

Paradores anuncia en su web la reapertura del Hostal de San Marcos de León para el 31 de mayo

Los trabajos se han acelerado en las últimas semanas para evitar mayores demoras, ya que en un principio la dirección había anunciado que el edificio recuperaría la actividad el 1 de marzo

Lunes, 9 de diciembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fechar para que León pueda volver a presumir, al menos en su parte histórica, de su parador más insigne.

La página web de Paradores, en una sección donde informe sobre los cierres temporales de sus instalaciones, ha dado a conocer que la reapertura del Hostal de San Marcos está prevista para el 31 de mayo de 2020.

Cuando se van a cumplir dos años desde su cierre, el pasado 15 de diciembre de 2017, tras casi 900 días sin acoger huéspedes, este es el primer anuncio que se hace desde la compañía, que en un principio había planteado la fecha del 1 de marzo de 2020 para devolver la actividad al centro hotelero.

Los retrasos en las obras y diferentes dificultades que se han ido encontrando los operarios a lo largo de este tiempo, ha obligado a posponer la reapertura hasta finales del mes de mayo del próximo año, aunque fuentes externas a Paradores cree que no se trata de una fecha oficial.

De hecho, la compañía todavía no ha desbloqueado la opción de realizar reservas en su edificio de la capital leonesa. Si un usuario trata de buscar en la web la forma de reservar una habitación, no podrá hacerlo por el momento.

Garantiza el empleo en 2020

La propia compañía ha confirmado a los trabajadores que el objetivo planteado es «terminar lo antes posible» la primera fase del 'nuevo' San Marcos y el impulso es evidente al acercarse a la instalación, donde ha aumentado el número de trabajadores durante las últimas semanas.

El próximo objetivo marcado lleva al 31 de diciembre de este 2019. Esa es la fecha con la que debe cumplir la empresa adjudicataria de las obras para la entrega de la misma ya finalizada.

Posteriormente, el 18 de febrero, los 85 trabajadores de San Marcos, acogidos ahora a un Expediente de Regulación Temporal del Empleo, están llamados a regresar a sus puestos para comenzar la 'puesta a punto' de la instalación y poder recepcionar clientes lo antes posible.

Paradores garantizaba en la última reunión con ellos el empleo durante todo el año 2020, lo que dio tranquilidad a la plantilla ante el retraso de estas obras y la espera 'sine die' del proyecto para ejecutar la segunda fase de San Marcos, que sigue sin fecha dos meses después de la que secretaria de Estado de Turismo viera «inminente» su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios