Los paracaidistas se adiestran en León con Marines de Estados Unidos en infiltraciones a gran altura con oxígeno

Imagen de un ejercicio realizado en León el pasado año./
Imagen de un ejercicio realizado en León el pasado año.

La Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas está desarrollando en la Base Aérea de León el Ejercicio conjunto combinado 'Lone Paratrooper' 2019

LEONOTICIAS

La Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas está desarrollando en la Base Aérea de León el Ejercicio conjunto combinado 'Lone Paratrooper' 2019.

Este ejercicio esta dirigido a la mejora del adiestramiento de las capacidades de infiltración paracaidista e intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.

En el mismo participan por parte las FAS españolas equipos operativos del Ejército de Tierra (la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC y de los Grupos de Operaciones Especiales), y del Ejército del Aire (Escuadrón de Apoyo al Desembarco Aéreo y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas); además de equipos de la Policía Nacional. Junto a ellos participan también equipos de Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

El apoyo de medios aéreos está formado por aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con Base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa.