Borrar
Un joven circulando en el skate park. Noelia Brandón

Papalaguinda, abierto al joven

El Ayuntamiento de León acomete una intervención, por valor de 115.000 euros, para 'recuperar' el skate park, colocar una instalación de calistenia y construir un circuito de inercia para convertir este entorno «en un punto de encuentro para los jóvenes»

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skate Park, zona de calistenia y circuito de inercia. Con estas tres instalaciones, el Ayuntamiento de León busca ampliar y mejorar la oferta de actividad para los jóvenes de la capital.

Una inversión, cercana a los 115.000 euros, está sirviendo para mejorar las instalaciones del Paseo de Papalaguinda, donde los niños ya son protagonistas y ahora lo será el público juvenil.

El concejal de Deportes, José María López Benito, así lo señalaba: «Estas actuaciones están orientadas a convertir Papalaguinda en un punto de encuentro para los jóvenes, para la práctica del deporte y el disfrute del ocio».

La actuación más importante se ha realizado en el skate park. Esta infraestructura, con más de 20 años a sus espaldas y pequeñas obras realizadas, necesitaba una fuerte intervención para que sus cientos de usuarios diarios pudieran disfrutar con los patines, el monopatín o la bicicleta.

«Debido a la afluencia de la gente joven que lo usa y el paso del tiempo, necesitaba una intervención de mayor calado; el Ayuntamiento de León no ha dudado en cumplir con lo que solicitaban sus usuarios», ha explicado la concejala de Juventud, Marta Mejías.

El Consistorio de León ha estado en contacto con el portavoz de estos jóvenes para conocer de primera mano sus peticiones y ofrecer la mejor instalación posible.

La ciudad ya contaba con un circuito de calistenia en Eras de Renueva, con una gran acogida entre el público. Ahora refuerza su oferta con estas nuevas barras en el acceso a la pasarela del Palacio de Deportes.

En los próximos meses se realizará el ‘punk truck’ y se completará la zona que se quiere ofrecer a los jóvenes leoneses para su uso y disfrute.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios