La pandemia deja a 7 pacientes en la UCI en León, 28 hospitalizados y 76 sanitarios afectados
Castilla y León tiene a 309 profesionales sanitarios en aislamiento por coronavirus, de ellos 76 en León y 63 en Burgos
Los efectos de la pandemia originidada por el Covid-19 deja en la provincia de León un total de siete pacientes en las unidades de cuidados intensivos.
A ellos se suman otros 28 pacientes hospitalizados en el Complejo Asistencial de la capital y en el Hospital del Bierzo.
En el primero de ellos se han habilitado en la actualidad tres plantas del Hospital Virgen Blanca como primera medida de atención y contención a la que se sumarán nuevas plantas si la situación lo requiere al mismo tiempo que podría activarse un ala del Hospital Monte San Isidro.
La provincia suma además 76 profesionales sanitarios en aislamiento por coronavirus siendo una de las provincias con mayor número de personal afectado.
Recuento total
Castilla y León suma en la actualidad 431 casos confirmados de coronavirus, 97 más que este lunes, con un 29 por ciento de incremento, y 21 fallecidos, nueve más, con un repunte del 75 por ciento.
La consejera ha explicado que hay una nueva instrucción del Ministerio de forma que una persona que esté en aislamiento y lleve siete días sin síntomas se le hará la prueba de detección patógena y podrá incorporarse a su puesto de trabajo.
En cuanto al resto de casos en aislamiento, por contacto con otros casos, la consejera ha explicado que hay otros 44 casos en Ávila, con 5 en Palencia, 18 en Salamanca, 3 en Segovia, 52 en Soria, 3 en Valladolid este y 42 en oeste y tres en Zamora.