La pandemia avanza desatada en León con 316 nuevos casos, 61 en 24 horas, y ocho fallecidos más
La cifra de víctimas mortales se eleva a las 553, siendo la provincia que más decesos acumula en sus centros asistenciales | Las altas hospitalarias en la jornada del sábado se dieron a 17 pacientes que han superado la enfermedad
Centenares de casos diarios, la cifra de muertos crece en varios dígitos cada día y la segunda ola que está pasando como un tsunami por la provincia.
La crisis sanitaria sigue desatada en León, que en el último día ha reportado otros 316 casos, una cifra inferior a las dos últimas fechas, pero que sigue siendo una de las más elevada de la comunidad, solo por detrás de Burgos. Además, en las últimas 24 horas se han confirmado 61 positivos.
En total son ya casi 13.000 los leoneses que se han contagiado del COV-Sars2 desde el inicio de la pandemia.
El número de víctimas mortales por la covid-19 también creció en la jornada del sábado. Los centros hospitalarios de la provincia registraron ocho decesos para un total de 553 fallecidos en estos espacios sanitarios desde el pasado mes de marzo.
Las altas hospitalarias vuelven a dar otro respiro al sistema sanitario. En las últimas 24 horas, hasta 17 pacientes recibían el alta en León o El Bierzo y ya se han recuperado de la infección 2.226 personas.
La Consejería de Sanidad volvía a reportar este domingo los datos de los brotes activos en la provincia, que siguen siendo 20, con hasta 284 casos asociados.
Datos en Castilla y León
Castilla y León notifica este domingo 1.453 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 80.444; de esa cifra, 73.861 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 1.453 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 118 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 553 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.082.
El total de altas hospitalarias es, actualmente, 12.466, tras sumar 56 nuevas y en el caso de los decesos, se han registrado otros veintisiete fallecimientos, de manera que en hospitales de Castilla y León han sido 2.724 las defunciones registradas hasta hoy.