https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El palacete de Ordoño: un hotel con encanto

León estrenará en las próximas semanas un lujoso hotel de 11 habitaciones en el palacete de Ordoño II | Una inversión de 600.000 euros ha permitido rehabilitar este inmueble de principios del siglo XX

Imagen del palacete de Ordoño II que en las próximas semanas abrirá como 'hotel con encanto'./
Imagen del palacete de Ordoño II que en las próximas semanas abrirá como 'hotel con encanto'.
LEONOTICIASLeón

Será un hotel con todo el encanto de León y con toda la historia de la ciudad. Once habitaciones de lujo, una pequeña piscina cubierta, gimnasio y un salón de servicios para clientes.

Todo en el interior de un inmueble llamativo e integrado en la capital. 650 metros útiles de espacio interior que en las próximas semanas pasará a tener uso público en el palacete de Ordoño II tras una inversión que ha alcanzado los 600.000 euros.

El renovado palacete de Ordoño II, levantado en 1929, fue adquirido en 2016 por un empresario leonés vinculado como mayorista al sector textil que ahora ha acometido una amplia obra de reforma para darle nuevo uso.

Distribución

El palacete cuenta con un nivel de Protección 2 que obliga a conserva la totalidad de los elementos formales y estructurales, así «como de aquellos definitorios y configuraciones esenciales de la organización».

De acuerdo a la rehabilitación ahora realizada la planta sótano será de servicios, piscina y gimnasio, mientras que las habitaciones se distribuirán en dos en la primera planta, cuatro en la segunda y cinco en la tercera.

A esa distribución se unirá el área de recepción y salón de clientes igualmente en la primera planta y una terraza de uso compartido en la última.

Temas

León
 

Fotos