Pablo Fernández, único candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Pablo Fernández./
Pablo Fernández.

Un total de 106 aspirantes se presenta a las primarias internas para las listas de las nueve provincias a las Cortes

LEONOTICIASLeón

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, el leonés Pablo Fernández, es el único candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y será de nuevo el cabeza de cartel de su formación en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.

El apunte

Según informa Podemos en un comunicado, un total de 106 aspirantes de las nueve provincias ha presentado su candidatura a las primarias internas abiertas para la confección de las listas a las Cortes de Castilla y León. De ese número, 54 son varones y 48 mujeres.

Por provincias, León es la que presenta más candidatos con 17, cuatro más de los necesarios; Valladolid, son 16 los que aspiran a 15 de la candidatura; en Burgos, son 15; en Ávila, son 10; en Palencia, ocho; en Salamanca, 12; en Segovia, 11; en Soria, seis, y en Zamora, 11.

Podemos informa que en esta primera fase no hay orden preestablecido de las candidaturas ni por tanto cabezas de lista por las provincias. Por ello, informa de que serán las candidaturas que se formen en su momento las que establezcan una primera ordenación, aunque la definitiva la marcarán los inscritos con sus votos.

Conforme al calendario, ahora se abre un periodo de subsanación de errores hasta el 23 de octubre; del 24 al 30 de ese mes los aspirantes pedirán los avales; del 31 de octubre al 5 de noviembre se solicitarán y concederán los avales de tipo congelado; del 6 al 11 de noviembre se confirmarán las candidaturas y se inscribirán las listas; el 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas y el 27 de noviembre se conocerán los resultados, tras las votaciones entre el 20 y 25.

Podemos cambiará de cabezas de cartel en Salamanca, Segovia y Zamora, en las que sus procuradoras Isabel Sánchez, Natalia del Barrio y Josefa Rodríguez han expresado que no van a repetir, así como en Valladolid donde también ha renunciado Carlos Chávez.

Si se han presentado a las primarias Laura Domínguez (Burgos), Pablo Fernández (León) y Ricardo López (Palencia), ya que en Ávila y Soria no tuvieron representación en esta legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos