Pablo Fernández: «Las primarias conjuntas de IU son el antónimo de integrar a otros»

Ambos líderes en una foto.

La opción de una candidatura conjunta entre Podemos e Izquierda Unida en Castilla y León parece enfriarse y la formación morada está dispuesto a ir sola, «estamos preparados»

R.FARIÑASLeón

Las relaciones entre Izquierda Unida y Podemos en Castilla y León están en punto muerto y parecen lejos de llegar a un posible entendimiento para acudir en unidad a las elecciones del 26 de mayo.

El secretario autonómico de Podemos ha lamentado que su homólogo en Izquierda Unida, José Sarrión, se retrotraiga a un punto ya avanzado como eran las primeras conjuntas.

«Cuando se habla de primarias conjuntas no se es claro, es el modelo de Andalucía en el que hubo una lista plancha que excluyó a Equo y son el antónimo de integrar y agregar a otros», ha explicado Pablo Fernández.

El líder de la formación morada mantiene su compromiso de respetar el acuerdo y seguir negociando porque «caminar de la mano sería lo deseable» pero no desestima la opción de comparecer de forma independiente porque «estamos preparados».

Fernández apela a reclutar voto en una mayoría social «muy descontenta con el PP» y que busca el cambio. «No nos encapsulamos al eje izquierda-derecha, nosotros luchamos por los de abajo».