Pablo Fernández: «Nicanor Pastrana es el típico conductor que circula por el carril contrario»

Nicanor Pastrana estrecha la mano de Pablo Fernández en una imagen de archivo. / Vídeo: Noelia Brandón | Imagen: ICAL

El secretario autonómico de Podemos considera «chirriante» el edil «solo mantenga una buena relación con el PSOE»

N. Barrio | M. badiola
N. BARRIO | M. BADIOLALeón

La relación no es en absoluto buena. Desde agosto no hablan, como admitió Pablo Fernández este miércoles en León. Nicanor Pastrana es un verso libre que encamina sus pasos hacia una salida anunciada de Podemos, aunque aún tocará esperar.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, consideró «extraño, chirriante y paradójico» que el concejal leonés Nicanor Pastrana «haya incumplido los estatutos de Podemos, haya roto con Equo y el único partido con el que mantiene una buena relación sea el Partido Socialista».

Para Fernández, Pastrana es «el típico conductor que circula por el carril contrario», ya que «es anómalo que el representante de una coalición como Podemos Equo incumpla los mandatos de ambos partidos», por lo que aseguró que mientras que Equo ha roto su relación con él, Podemos se encuentra analizando la situación para emitir «en breve» una resolución frente a una realidad en la que «él mismo se ha puesto al margen de la coalición».

Pablo Fernández apuntó que Nicanor Pastrana «quiere ser concejal y en primer lugar desoye las voces de su partido», al tiempo que señaló que «a día de hoy no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta concreta» ni «la excelente relación con el alcalde se ha traducido en una mejora para las leoneses».

Asimismo, el líder autonómico de Podemos criticó que Pastrana «no haya dicho ni una palabra sobre el contrata de iluminación», respecto al que aseguró que la formación morada «exigirá responsabilidades al Ayuntamiento», ya que «el Consejo de Cuentas ha señalado múltiples irregularidades», lo que ha llevado a que la formación esté estudiando «nuevas vías jurídicas para anular el contrato».