Borrar
Pablo Fernández, en una rueda de prensa en León. Campillo

Pablo Fernández denuncia que el PP quiere «acabar con León» robándole su futuro

El líder de Podemos Castilla y León exige a Silván que trabaje por la provincia y deje el «León está de moda por el León está demolido» | Fernández propondrá «hoy mismo» un Plan de Reindustrialización que impulse medidas de discriminación positiva para la provincia en 2018

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Fernández ha denunciado que el PP y la Junta quieran «acabar con León» robándole su futuro. El líder de Podemos Castilla y León ha exigido a Antonio Silván que trabaje por la provincia y deje el «León está de moda por el León está demolido».

El secretario autonómico ha expuesto los datos del paro en León que ha descrito como «aterradores, dantescos y horribles». Mientras que Burgos ha sufrido una subida del 2,1 en el paro del mes de septiembre, en León la cifra se ha disparado el 3,2 por ciento. «Las cifras demuestran el ensañamiento con la provincia, quieren acabar con León y así lo reflejan».

Según Pablo Fernández, los políticos leoneses son «sumisos empesebrados» a la Junta, que «nunca han mirado por el interés de su tierra y sí por su propio interés». Por ello, no entiende que digan que León les necesita, cuando «son ellos los que necesitan a León para seguir viviendo de la sopa boba».

Podemos exigirá, por todo ello, «hoy mismo» que se ponga en marcha un plan de reindustrialización con discriminación positiva para León que tenga una partida específica en el presupuesto de 2018. Esto repercutiría en la provincia en el ejercicio 2018-2020 ingresado en el Plan Director de Fomento Industrial con una serie de medidas destinadas al fomento del empleo y la creación de nuevas industrias en territorio leonés.

La formación morada quiere poner fin a unas cuentas que seguirán «condenando, lastrando y menospreciando a León, con la ayuda de Ciudadanos», y espera que el PP deje de hablar de Cataluña y se fijen en la letra del himno de León, que reza aquello de «sin León no hubiera España» para que España no se acabe quedando sin León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios