Borrar
Pablo Fernández, portavoz autonómico de Podemos, y Javier Amoedo, Procurador del Común. Campillo
Pablo Fernández defiende la «magnífica labor» del Procurador del Común desde su «anómala» situación en funciones

Pablo Fernández defiende la «magnífica labor» del Procurador del Común desde su «anómala» situación en funciones

El portavoz de Podemos ve «desproporcionada y fuera de lugar» la critica del alcalde de Valladolid a Javier Amoedo

ical

Lunes, 7 de mayo 2018, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, defendió este lunes la «magnífica labor» del Procurador del Común, Javier Amoedo, desde su «anómala» situación de más de un año en funciones y calificó de «desproporcionada y fuera de lugar» la critica del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre su independencia.

«Máximo respeto y admiración a la labor del Procurador del Común», expresó Pablo Fernández durante una rueda de prensa en la que presentó distintas iniciativas parlamentarias en relación a la polémica después de que Puente dijera que «es un cargo del PP y puesto por el PP».

El dirigente de Podemos reflexionó en que los políticos «no pueden decir lo primero que se les pasa por la cabeza» y tildó de «craso error denostar la figura del Procurador del Común». También se preguntó por la posición de socialista en el pleno en que defensor de los ciudadanos expone su informe -será el 16 de mayo en Salamanca-, después de «ponerle verde».

Fernández manifestó que nadie se ha puesto en contacto con su grupo para la renovación de este cargo y defendió el consenso y aunar voluntades en torno a una figura para el cargo de Procurador del Común, que Amoedo ejerce en funciones desde abril de 2017.

«Es anómalo y extraño que se lleve un año en funciones. Algo no se hace bien. Lo ideal y normal sería que hubiese un relevo por consenso», anotó, si bien recalcó que desde esa situación Javier Amoedo realiza una «magnífica función».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios