Borrar
Pablo Fernández.
Pablo Fernández critica que en el PP estén pendientes del «dedazo» de Casado y no de gobernar

Pablo Fernández critica que en el PP estén pendientes del «dedazo» de Casado y no de gobernar

El secretario autonómico de Podemos lamenta que Del Olmo se vuelque en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid pese a ser consejera

ical

Viernes, 21 de diciembre 2018, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, criticó este viernes que los miembros del PP de Castilla y León estén más pendientes del «dedazo» del presidente del partido, Pablo Casado, que de gobernar ante la reunión de la Junta Directiva prevista para este sábado en Palencia, en la que se presentarán los candidatos a las alcaldías más importantes de la Comunidad y a la Presidencia de la Junta, que encabezará Alfonso Fernández Mañueco.

En ese sentido, Pablo Fernández, que compareció este viernes en las Cortes para hacer balance del año, lamentó que los dirigentes del PP mañana no sigan como el resto de ciudadanos el Sorteo de Navidad y tengan que esperar a la decisión que adopte Pablo Casado sobre su futuro. «Esto es triste», afirmó y añadió que los 'populares' están inmersos en su «juego de tronos» y no en buscar una alternativa para la Comunidad.

Asimismo Fernández puso como ejemplo a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que será candidata a la Alcaldía de Valladolid por el PP. Lamentó que a partir de ahora esté volcada en su nuevo proyecto municipal y no en gobernar una de las principales consejerías del Gobierno autonómico. Esto es «lamentable» para el dirigente de Podemos, que criticó que los 'populares' se dediquen en estos meses a «colocarse» y «medrar».

Pablo Fernández recalcó que Castilla y León necesita que el Ejecutivo autonómico siga gobernando hasta mayo. El portavoz del Grupo Podemos y candidato a la Junta por este partido aseguró que el PP está «en descomposición», «en barrena», tras alcanzar un «fin de ciclo», tras la etapa de Juan Vicente Herrera, que no se presentará a las elecciones de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios