https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pablo Fernández califica de «esperpénticas» las declaraciones de Pedro Llamas sobre la acusada caída del turismo en León

Imagen de archivo de Pablo Fernández en Palencia./Brágimo
Imagen de archivo de Pablo Fernández en Palencia. / Brágimo

Pedro Llamas, concejal de comercio, consumo y fiestas del Ayuntamiento de León, ha echado la culpa del acusado descenso de las pernoctaciones en la provincia leonesa al cierre del Hostal San Marcos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La provincia de León ha perdido 32.000 viajeros y 143.000 pernoctaciones en el año 2018, De esta manera, lidera la caída de visitantes y estancias en la comunidad, con un 4,12% menos de viajeros y un 10,9% menos de pernoctaciones según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El actual concejal de consumo del Ayuntamiento leonés ha justificado estos datos responsabilizando de la caída exclusivamente al cierre del Hostal San Marcos.

Pablo Fernández ha reaccionado a sus declaraciones considerando esta «peregrina» excusa como «esperpéntica» y asegurando que «denota la nula autocrítica del gobierno del partido popular». Además, ha añadido que «también pone de manifiesto la incompetencia del PP para aprovechar los ingentes recursos naturales, patrimoniales, artísticos y culturales que tiene la provincia de León». Y es que, según el secretario general autonómico de Podemos, la provincia leonesa «tiene un potencial turístico sin parangón en España y en Europa y está languideciendo por la inepcia y la inacción del PP».

Desde Podemos CYL, reivindican un plan de turismo integral concebido como una industria apoyada e impulsada desde las administraciones públicas «para que ponga en valor ese enorme potencial turístico y que debería ser uno de los motores económicos de la provincia de León» ha explicado el portavoz de Podemos en Las Cortes.

Para finalizar, Pablo Fernández ha añadido que, desde su grupo parlamentario, apuestan por «un turismo de calidad, un turismo sostenible y que coloque a Castilla y León a la vanguardia de las pernoctaciones y las visitas en España y en Europa».