Borrar
Pablo Fernández. Miriam Chacón
Pablo Fernández advierte de que la supresión de los aforamientos tiene que ser para procuradores y miembros de la Junta

Pablo Fernández advierte de que la supresión de los aforamientos tiene que ser para procuradores y miembros de la Junta

El portavoz de Podemos asegura que no van a entrar «en trágalas, componendas ni en tomaduras del pelo a la gente»

ICAL

Martes, 23 de enero 2018, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, advirtió este martes de que la supresión de los aforamientos tiene que ser para todos, no sólo para los procuradores de las Cortes, sino también para el presidente y los consejeros de la Junta, y aseguró que su grupo no va a entrar en «trágalas, componendas ni en tomaduras del pelo a la gente».

Ante la reunión convocada para este miércoles por PP y Ciudadanos para presentar su propuesta, Pablo Fernández explicó en una rueda de prensa que asistirá «por deferencia y educación», pero avisó de que dirá lo mismo que cuando se planteó este asunto, que están a favor de la eliminación de esa figura pero que tiene que ser para todos, los parlamentarios y los miembros del Gobierno.

«Entiendo que el PP tiene que dar una pequeña migaja y una pequeña caricia de vez en cuando a su alfombra naranja», argumentó Fernández, en relación a la propuesta que incluyó el Grupo de Ciudadanos para facilitar la aprobación de los presupuestos en las Cortes. Sobre la reunión de mañana, consideró que es «un paripé y una falta de respeto a quien trabaja».

Fernández se dirigió a PP y Cs para expresarles que si «buscan un sainete o una representación que se reúnan en la segunda planta», donde se encuentra la sede del grupo naranja, a quien calificó de una «franquicia» al no tener en Castilla y León perfiles de Albert Rivera o de Ines Arrimadas.

«Parece el día de la marmota, ya hubo una reunión y se les dijo que sí a la supresión, pero que sea para todos y que no se engañe a la gente», concluyó el portavoz de Podemos, que recalcó que no van a entrar en «trampantojo para salvar el trasero al Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios