Borrar
Perro detector.
El Pabellón Margarita Ramos dE León acoge el sábado la IV Copa de España de Perros Detectores

El Pabellón Margarita Ramos dE León acoge el sábado la IV Copa de España de Perros Detectores

Las 25 mejores parejas de Detectores Deportivos de la Federación Española de Perros Detectores se darán cita en León este sábado 8 de diciembre desde las 16:30 hasta las 20:00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 6 de diciembre 2018, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Municipal Margarita Torres acoge este sábado la IV Copa de España y el Campeonato del Año de Detección Deportiva, evento en el que participarán las 25 mejores parejas de guía y perros detectores de la Federación Española.

Constará de cuatro pruebas: paquetería (donde buscarán de la manera más técnica y en el menor tiempo posible una sustancia), vehículos (la pareja más rápida y fiable será la ganadora), interiores (en un escenario que simula el interior de una vivienda, el perro, esta vez sólo tendrá que registrar interior y mobiliario para localizar una sustancia) y exteriores (el perro tiene que batir una extensión de terreno considerable sin ayuda del guía en menos de 5 minutos para poder ser superada).

La Detección Deportiva una disciplina en auge y el Pabellón Margarita Ramos se podrán ver todo tipo de razas, de perros mestizos, de cualquier edad y condición. La competición será de 16:30 a 20:00 de la tarde.

Las pruebas se rigen por el Reglamento Deportivo de Perros Detectores aprobado por la Federación Española, que señala que el binomio formado por guía y perro deben enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables.

Las tres sustancias a localizar son tres esencias aromáticas totalmente legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico con el que nace esta disciplina. Las tres sustancias a localizar son esencia de salvia, esencia de cedro y esencia de clavo. Las cuatro áreas diferentes a las que se tendrá que enfrentar el binomio participante serán: área de búsqueda en paquetería, área de búsqueda en vehículos, área de búsqueda en interior y un área de búsqueda en exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios