Borrar
Imagen de Luis Adolfo Mallo.
Otorgan a Luis Adolfo Mallo la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Otorgan a Luis Adolfo Mallo la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El presidente de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León recibe este reconocimiento por la contribución al desarrollo del derecho

leonoticias

León

Lunes, 8 de enero 2018, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Justicia ha concedido al presidente de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León, Luis Adolfo Mallo Mallo, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las condecoraciones más altas del ámbito jurídico español por la que se reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y el perfeccionamiento del Derecho.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort fue solicitada por la Audiencia Provincial de León, con la adhesión de la Junta de Jueces de León. Se presentó ante el Ministerio de Justicia con los apoyos de los Colegios de Abogados y Procuradores de León y con informe favorable del TSJ y del Consejo Genera de Poder Judicial.

Luis Adolfo Mallo ingresa en la carrera judicial hace más de 35 años, el 30 de septiembre de 1982 por el turno libre. Ha sido Juez de Primera Instancia e Instrucción en el Juzgado de Puebla de Trives (Orense), Pola de Lena (Asturias), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Burgos y de 1989 a 1993 en el Juzgado de lo Penal nº 1 de los de León. Desde el año 1993 hasta la actualidad, en la Audiencia Provincial de León siendo, desde diciembre de 1999, presidente de la Sección Tercera.

Ha sido Profesor Asociado de Derecho Penal y Mercantil en la Facultad de Derecho de León, así como Profesor del 'Master Oficial en Asesoría Jurídica de Empresa'. Esta labor docente complementa su trabajo como juez y es muestra de su constante interés por el estudio y actualización de su formación jurídica. Ha participado además como ponente en numerosos cursos, fundamentalmente en materia penal, a la que se dedica como presidente de la Sección Penal de la Audiencia.

Proyectos de investigación, congresos y reuniones científicas

Especialmente son numerosas sus intervenciones en el año 2015, sobre la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el nuevo Código Penal, dirigidas a actualizar la formación de los profesionales del derecho y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica durante los últimos veinte cursos. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, congresos y reuniones científicas, con publicaciones en el ámbito del derecho penal. Su extraordinaria labor profesional es reconocida en la ciudad de León, de la que da idea el apoyo a la concesión de esta condecoración de los Colegios de Abogados y de Procuradores, colectivos que han contado siempre con su eficacia y plena colaboración.

Sus compañeros agradecen la generosidad de su apoyo mediante la solicitud de concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Todos los que forman parte de la Audiencia Provincial de León han podido contar con sus facultades de organización de la Sección Penal del Tribunal durante ya 81 años, así como con su inapreciable apoyo y consejo en todos los aspectos y muy especialmente en materia jurídica.

Luis Adolfo Mallo es un referente para todos en esta Audiencia Provincial y en el ámbito de los Juzgados de León y provincia Un ejemplo de lo que es la figura del Juez. Esta contribución permanente a la mejora de la Justicia y el apoyo a todos los compañeros le hacen digno merecedor de la condecoración que se le ha concedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios