Óscar Puente muestra «indiferencia» y «tristeza» por la reprobación de León

Óscar Puente./Cacho
Óscar Puente. / Cacho

El alcalde de Valladolid considera que León «aún no ha entendido» su mensaje

EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado este martes «bastante indiferencia» y «un poco de tristeza» en relación con el debate territorial en Castilla y León al ser preguntado por su reprobación ayer en el Ayuntamiento de la capital leonesa.

La reprobación, que se debió a las declaraciones de Puente en las que solicitaba una especial apuesta de la Junta por Valladolid en cuanto a inversiones, salió adelante con los votos favorables de PP y UPL, la abstención de Ciudadanos, León Despierta y León en Común y el voto en contra del PSOE en el consistorio leonés.

La opinión de José Antonio Diez

Ha descrito sus declaraciones como una simple reflexión en voz alta de alguien que defiende su tierra y a defiende la Comunidad y ha criticado que la política de inversiones en Castilla y León no ha conseguido sus propósitos, ni ha corregido los desequilibrios ni ha frenado la despoblación.

Puente, también portavoz de la Ejecutiva Federal Socialista, ha recriminado las reacciones «irracionales de algunos localismos» incapaces de entender que la apuesta por Valladolid es la apuesta por Castilla y León.

«Todavía no lo han entendido», ha lamentado el regidor.

Preguntado por si había hablado con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha respondido a los periodistas que no y que hace mucho que no habla con él, con el que no mantiene una relación muy habitual.

«Cada uno vive de hacer y decir lo que considere», ha opinado en este sentido sobre Diez, quien por una parte pidió su cese en la portavocía del partido y por otra no apoyó la reprobación.

 

Fotos