Borrar
Óscar Fuentes: «Este año nos dan la calderilla y es un insulto»

Óscar Fuentes: «Este año nos dan la calderilla y es un insulto»

El concejal de León Despierta en el Ayuntamiento de León califica de «insulto» el acuerdo entre C´s y PP y critican la «falta de tiempo» para presentar enmiendas

I. SANTOS

León

Miércoles, 10 de enero 2018, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sensación de sorpresa que ya se venía repitiendo años antes, esta ha sido la valoración ante la noticia del pacto entre C´s y PP para formalizar los presupuestos de la ciudad para 2018. «No es la primera vez que ocurre esta situación, pero esperábamos que este año cambiase», ha admitido Óscar Fuentes, concejal de León Despierta en el Ayuntamiento de León.

Una situación que «al resto de grupos nos deja en una oposición incómoda» en relación a las actuaciones posteriores. El voto de la formación morada será negativo, ya que «de ninguna manera vamos a pasar por el aro de PP y C´s» y una abstención no serviría de nada con la mayoría de votos a favor del acuerdo.

La formación recuerda que en anteriores presupuestos han pedido cosas concretas y nunca grandes cantidades, por ello les parece «un insulto que encima este año nos den la calderilla». Óscar Fuentes insiste en que «por mucho que se acepten nuestras enmiendas, necesitamos más tiempo y el voto será en contra».

Desde León Despierta también han criticado la situación de «colaboración y no de oposición que los propios concejales de ciudadanos han reconocido en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios