Borrar
Ciudadanos en la Manifestacion del Orgullo Gay 2019. Maya Balanya
Orgullosxs LGTBI+ León condenan las agresiones a Ciudadanos en el Orgullo pero critican «su victimismo»

Orgullosxs LGTBI+ León condenan las agresiones a Ciudadanos en el Orgullo pero critican «su victimismo»

Apuntan que desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se comunicó a Ciudadanos que «no iban a ser bienvenidos a la manifestación como partido político por sus pactos con la extrema derecha de Vox»

Leonoticias

León

Lunes, 8 de julio 2019, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Orgullosxs LGTBI León ha querido mostrar su visión acerca de los hechos ocurridos durante la manifestación del Orgullo en Madrid. En primer lugar, han apuntado que «como ninguna de las asociaciones LGTBI+, ni si quiera la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), pertenecen ni pertenecerán a ningún partido político. Es radicalmente mentira que, ni esta asociación, ni la FELGTB, ni ninguna asociación de todo el continente español, pertenezca a partidos como PSOE y Podemos».

Creen que «el odio que se está provocando contra las asociaciones LGTBI+, desde partidos cómo Partido Popular, Vox y Ciudadanos, este último con su victimismo con lo sucedido en el OrgulloLGTBI+, es impropio de personas civilizadas».

Desde Orgullosxs LGTBI+ León considera que «las asociaciones LGTBI+, pueden colaborar con los partidos políticos para la salida de proyectos, para la elaboración de talleres LGTBI+, el Orgullo en distintos lugares de España, e incluso para la elaboración de leyes a favor del colectivo LGTBI+, pero en ningún caso se debe decir que, por hablar, y colaborar con dichos partidos políticos, pertenezcamos a esos partidos políticos».

Además, «no justifican las agresiones a partidos políticos cómo ciudadanos ocurridos el pasado Orgullo, pero hay que decir que desde la FELGTB se comunicó a Ciudadanos que no iban a ser bienvenidos a la manifestación como partido político por sus pactos con la extrema derecha (Vox)».

Por otro lado, concretan que «nunca se aceptará desde las asociaciones LGTBI+ a aquellos partidos que pacten con medidas y leyes contra el colectivo LGTBI».

Para finalizar reivindican que el Orgullo «pertenece a todo/as las personas, ya sean del colectivo LGTBI+ como personas heterosexuales, y que cualquier persona será siempre bien recibida, y pedimos una reflexión al partido de Ciudadanos y PP con lo ocurrido en el Orgullo de Madrid, con sus palabras en los medios, y en sus redes sociales, para el futuro trabajo en común en los diferentes puntos de España y en Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios